martes, 1 de noviembre de 2011

Ensayo Kelly

Cuando como seres humanos plateamos un proyecto de vida, casi siempre lo visualizamos perfecto, pero la bella perfección es tan diferente para cada uno de nosotros (a), que por eso nos obsesiona alcanzarla.
La paulatina llegada de la tecnología a nuestra sociedad, la vimos como la bienvenida a la perfección porque para algunos era demasiado bueno para ser verdad, ya que trajo conocimientos en áreas como la ciencia, la medicina y otros campos que la fueron implementando cambiaron su manera de realizar las actividades cotidianas.
Por supuesto que la tecnología tiene implícita una forma de vida, que involucra hábitos, recursos, costumbres, y competencias entre otras, para lograr la eficiencia. Así que la eficiencia de la tecnología no es tan cuestionada ya que no se le puede negar que ha mejorado la calidad de vida de la sociedad en algunos sentidos, pero no en todos ya que con la llegada de la tecnología hemos adquirido como sociedad nuevos vicios que provocan nuevos males, o viejos vicios viejos males por nuevos medios.
Como por ejemplo la filosofía serrucha pisos entre compañeros de trabajo, tan popular en nuestra sociedad costarricense, que al parecer se expande a través de conexiones a internet porque aunque en el articulo se menciona como falacias del periodismo colaborativo, a mi me parece que no es mas que la dificultad del ser humano para trabajar en equipo, reconocer el éxito de otro y a veces mas difícil todavía desear que otro disfrute el éxito y el reconocimiento que se le puede arrebatar fácilmente.
La tecnología brinda de alguna forma la facilidad de subir a cualquiera cualquier articulo que desee, esto invita a los amateur o sea aficionados (a) a compartir sus ideas a un grupo que le apoya en gustos y creencias, así que la conectividad de la web para que no es tan global como se pretende porque dentro de la nube se forman tantas y tan diferentes gotas de agua como en los nublados de los meses de setiembre y octubre para los aguaceros en Costa Rica.
Por lo tanto la web acepta como usuarios a personas que sin discreción pueden estar ahí para producir el mismo ruido que producen en una manifestación contra la marihuana, el maltrato hacia los animales, la legalización del aborto, el movimiento gay y otros. Esto carga la web de basura que puede confundir al usuario en cuanto a las conductas adecuadas para navegar seguro por ella.
Entonces la perfección igualitaria que anhelamos los seres humanos, tal vez no llegue nunca y a lo mejor la tecnología no la traía envuelta como regalo para la sociedad.
Sino que la sociedad debe construir no un lugar donde todo sea perfecto sino un camino con oportunidades para las región que conforman el planeta donde estamos y seria mucho mejor si además en ese camino de oportunidades para las regiones incluimos a todos los seres humanos para que si la tecnología le puede mejorar la vida se le prepare adecuadamente en el manejo físico, moral, espiritual y mental de la misma.
Evitando así que la tecnología nos inunde de indigencia informativa, que nos insensibiliza debido a la cantidad de imágenes y palabras acerca del mismo tema, ya que en vez de variedad parece carnaval.
Es por eso apropiado que los usuarios de la tecnología controlen actitudes innatas en el ser humano como egoísmo, pereza, ambición, corrupción y respetemos las normas de nuestro mundo real para que luego podemos subirlas al mundo virtual que nos acompañará en el trabajo, en la familia, en los estudios y hasta con nosotros (a) mismos, cuando cuidamos nuestro cuerpo de enfermedades con algún medicamento o prótesis.
Por eso pienso que la tecnología cambio los medios para alcanzar la honestidad en lo que hacemos o para delinquir en lo que hacemos, y me gusta la frase de los abuelos “el zorro pierde el pelo nunca las mañas”, la tecnología no se controla así misma la controlan los individuos que pertenecen a nuestra sociedad para bien o para mal. Por eso depende del usuario como la aproveche o desaproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada