lunes, 31 de octubre de 2011

Aprendizaje Colavorativo

¿Cómo contribuye la WEB 2.0 en el aprendizaje actual y porque se le dice aprendizaje colaborativo? La WEB 2.0 contribuye de gran manera al aprendizaje actual ya que permite funciones muy variadas, accesos a una información compartida y contributiva a muchos más estudiantes que deseen acezarla, aspectos tales como la simplificación de la lectura, y escritura en línea de los estudiantes, el autor propone tres tipos de aprendizaje.

Este sistema nos permite estar actualizados y a la vez aportar para contribuir en una investigación o un simple aprendizaje, se remite a muchos usuarios más y esto permite el crecimiento del conocimiento compartido.
Aprender haciendo, este tipo de aprendizaje le permite al estudiante aprender el sistema de ensayo/ error ya que se entrelaza la construcción del trabajo entre el profesor y el estudiante porque le permite a este último construir el tema y desarrollarlo mediante una observación continua y correctiva del profesor Este proceso de creación individual y colectivo, a la vez, promueve un proceso de aprendizaje constructivista.
Aprender interactuando: Una de las principales cualidades de la plataforma de gestión de contenidos es que además de estar escritas con hipervínculos ofrecen la posibilidad de intercambiar ideas con los demás usuarios del internet, esto nos permite un mayor acceso a información variada y creativa ya que son muchas cabezas pensando en un mismo tema y exponiendo sus propios puntos de vista, enriqueciendo así cada trabajo compartido.
Aprender Buscando: En este sistema es fundamental la investigación buscar información en diferentes fuentes y al investigar se tiene que leer, esto permite al usuario acrecentar su conocimiento como un efecto revote, que le permite compartir también lo aprendido con los demás lo que nos envía a la cuarta opción de aprendizaje.
Aprender compartiendo: Como mencioné anteriormente todo lo aprendido durante este proceso es posible compartirlo con todos aquellos que se unan al trabajo en cuestión.

En mi opinión es de suma importancia para el tipo de estudio actual, en el que aprendemos de manera optima, clara y de ultima técnologia, tomando en cuenta que aqui se actualiza constantemente la información se amplia y crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada