lunes, 31 de octubre de 2011

Mobile devices y aplicaciones Web 2.0. : La Sociedad en red móvil.

El impulso hacia la fabricación de los móviles de tercera generación, ha creado una infraestructura apta para promover la movilidad física más la conectividad, lo que resulta ser un gran atractivo para el mercado. Esta nueva realidad permite tener Internet disponible para cualquier acción que desee el usuario.


La industria de telecomunicaciones habla de mobile devices, los cuales pasaron de ser teléfonos sin cables a ser herramientas capaces de realizar múltiples acciones de interacción gracias a una convergencia de aplicaciones. Ésta generación obtiene su valor diferencial a través de la conexión eficiente con las redes TCP/IP, ofreciendo usos complementarios que aprovechan esa capacidad técnica.


El móvil permite capturar contenidos desde el punto de inspiración y la Web 2.0 le agrega el principio de la inteligencia colectiva a través de una taxonomía creada por los usuarios, promoviendo una creativa Mobile Data Industry a tono con la ética de la arquitectura de la participación y más allá del mensaje de texto y otros recursos conocidos promovidos por las operadoras.


Comentario personal

Es de gran importancia poder acceder al internet desde el teléfono móvil, solamente que me parece que para diferentes ocasiones es mejor utilizarlo en la computadora. Pero de igual forma tenerlo en el celular nos puede sacar de grandes apuros, por ejemplo para usar el GPS, para revisar un correo urgente, el cual no podemos hacerlo desde la computadora porque se nos descargó, además para muchas personas es más accesible adquirir un celular que una computadora, etc. Además la web estar conectados a la web 2.0 hace que nos mantengamos más actualizados y con derecho a opinar. Si las personas pueden adquirir ésta herramienta en su celular, creo que deberían de adquirirlo.


Referencia Bibliográfica

Cobo, C. y Pardo, H. (2007). Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Grup de Recerca d´Interaccions Digitals. UVic; Flacso México. Barcelona / México D.F.



Elaborado por: Hellen Marcela Arrieta Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada